octubre 29, 2007

Sofá y garbanzos

Cuando esperas que lleguen dos amigos a casa el sueño es diferente. Sabes que al despertar te esperan risas, comentarios, una cerveza para compartir, algo de fumar. Y despiertas, y escuchas el motor de un coche que para en la puerta de casa y Quinua ladra y suena el telefonillo y entran los amigos y sus mochilas. Abrazos, bienvenidos. Y vuelta a empezar; un nuevo día, aunque sea de noche. Y la noche se abre con la hora chanante. Y le sigue un documental y otro y varios pases de cine. Garbanzos y un paseo hasta el mar. Han adelantado una hora sin embargo parece que el reloj ha recorrido muchas más. Paella, siesta y casi se acaba el tiempo. No me gustan las despedidas y tú preparas un café;y aún quedan garbanzos en el puchero. Y recogéis deprisa todo como si rápido fuera más fácil. Hasta pronto, nos vemos ¿de verdad que os vais? Quedaros hasta mañana. El sofá tenía varios bultos y ahora está casi liso. Sí, me decís, nos vemos pronto, hay despedidas para que haya reencuentros. Y cuando vuelves a encontrarte con tus amigos el sueño es diferente.

7 comentarios:

carmen dijo...

¡Qué envidia! ¡Reclamo la segunda convención anual de socios del Oles ya!

Emilio de FÉ dijo...

Nada como de forma elegante representar o real valor das amizades e conquistas de cenarios prazeirosos!
parabéns poetiza!

Unknown dijo...

Querida vikita,
la emoción me empaña y el tino se me nubla cuando leo estas pequeñas letras. Pequeña, como tú, Vikita. Y como tu estómago. De hecho, lo que más fascina la mente científica de un tipo recto y cabal como yo, no es tu maravillosa capacidad de amontonar brillos y reflejos. Ni la de saber escribirlos para que nosotros los revivamos...

NOOOOO!!! Es ese tamaño, pequeño, de tu estómago e intestino lo que me asombra. Tres días comiendo, fumando y bebiendo sin parar es mucho. Más, entre semejante menudez!

Creo que la ciencia ha desaprovechado años inventando la forma de comprimir las cosas. Memoria de 10000 migabytes en un pendiente; teléfonos que caben en un dedal. Y así sucesivamente...

Pero la verdadera forma de comprimir, por tanto, está en tí! Dentro de tí, para ser más exactos... Que se dejen de zarandajas y filibusterismos. Lo tuyo si que es almacenaje!

Abrazo!
Juan
PD: Lo que no ví por ninguna parte es el USB...

Viky dijo...

Querido Juanito:
¿No es acaso nuestro tamaño y forma de almacenaje, tan particular en cada uno de nosotros, precisamente lo que mantiene el equilibrio de esta gran amistad que nos une? Yo, tamaño microchip, recogidita en mi sofá, almacenando dentro. Y tú, tamaño disco duro de los de antes, exparciendo con tu voz de megáfono y tus manos de percusionista semillas aquí y allá. Así es como, juntos, experimentamos el enorme placer de estar, sencillamente. Que no es poco. Que no te engañe tu nombre, Juanito, tú eres un grande.
P.D: ¿Cuándo volveis? He echado de menos en tu comentario una mención al piñón fijo.

Unknown dijo...

ODA AL PIÑÓN FIJO

Ligero fruto, diente de acero
agudo silbido en la ruta
oigo tus pasos, diminuta

Concéntrico eje, savia vectorial
son los designios de tu mente elicoidal

En ocasiones, cuando estoy fatal
Vas tú y me dices, "tal y tal"
¿seré yo, que estoy fatal?

Choque de trenes en la estación cero
No escucha quien no quiere
Y yo, palabras a la oreja mañana espero

Un abrazo!

Juan

Unknown dijo...

y Gabi

Viky dijo...

¡Además, poetas! ¿Cuándo volvéis? :-))