enero 08, 2008

Mi muso



Mi muso tiene los ojos azules, nació despierto y se mantiene en ese estado. Lleva dentro tanta sabiduría, que te hace abrir los ojos y darte cuenta de en qué sueño andas metido. Podría describirlo contado mil anécdotas, llevo el corazón lleno. Podría escribir, por ejemplo, la primera vez que le escuché hablar: había pasado un mes sin verle -estaba con los exámenes de junio en la universidad de Madrid-y cuando nos encontramos en Benicasim, me saludó con un ¡hola! que tengo muy grabado y que aún me causa emoción. Fue el saludo más sincero que he recibido, el más alegre, profundo, de dentro, como si más que un saludo me estuviera dando una bienvenida. O cuando, con apenas un año, sentado sobre mi, metiéndome palomitas de chocolate en la boca, lo sentí de veras reírse de dentro, con una risa enorme, antigua, que emanaba de su fuente interna y que llamó a la mía para que también me riera así. Podría contar la cantidad de veces que me ha hecho reír de dentro, jugar, admirarme de la vida, descubrir el mundo, y con todo me quedaría corta. Este muso entorna los ojos y puede ver el color que te rodea y si mira dentro de ti puede saber cómo te sientes. Si se lo pides hasta te da algún consejo y después puedes comprobar como otros sabios hablaron hace años -o siglos- ya de lo mismo. Mucha sabiduría acumulada, mucha vida. Si le vas a buscar al autobús del colegio y le invitas a merendar chocolate con churros, él va saltando a tu lado, diciendo que es el día más feliz de su vida. Y si tiene al lado a Quinua, ya se deshace del amor. Conexión cósmica. Y cada día, uno tras otro, es el más feliz de su vida. Es sensible, artista, creador, vive ahora y presente, tiene una sonrisa profunda, un humor de sabio. Estás lleno de tesoros, musito. Por eso para este año quiero cumplir lo que prometí, por lo pronto, voy a aprender a pintar el barro y después te regalaré una pequeña escultura (jejejeje) ¿Creías que te ibas a librar de ella? Y cuando llegue el verano, saldremos en un barco a buscar atunes ¿crees que me perdería por algo esa cara de felicidad? Ni de broma. Gracias, muso, por tanta inspiración.


6 comentarios:

carmen dijo...

Preciosos. El texto y el niño.
Increible fortuna la poder tener a este niño a nuestro lado.
Ayer, en una de sus infinitas charlas, me decía Diego lo afortunado que se sentía por tener una familia que para él es "genial". Entre otras cosas, decía: "¿Tú has visto a alguna familia que tenga a unos tíos que sean como Viki y Coti de guays?"

Viky dijo...

Este niño es puro amor. Y Coty y yo tenemos la suerte de tener unos sobrinos super guais, ¡menudo regalazo! :-)))

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad de niño!!! por lo poquitín que le conozco, me parece un niño lleno de vida, claro de mente y abierto de corazón. También me sentiría afortunada de tener unos tíos como Coti y viki, tan guays, y una mamá como Carmen, tan inteligente y con un corazón tan grande. Yo ya me siento afortunada por haber compartido un pedazinho de vida con vosotros. GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola soy diego, tu muso. que way to esta to de puta madre me a gustau lo de los atunes. espero ir, he robao un anzuelo en una pescaderia el anzuelo es de gran calidad. llevaba un atun en la boca mu way. a y lo d quinua ma wstau mazo, bueno gracias por to.

Viky dijo...

¡¡Diego!! GRACIAS ¡¡También hoy me has hecho grandes regalazos: el consejo de gran calidad que me has dado por telefono, las risas y después estas letras!! En tu día has hecho el mio maravilloso. ¡Te quiero mucho, maestro!

Chiki dijo...

Qué fácil es ir enganchándose a esa familia tuya tan estupenda.
Un beso y feliz año, guapa
chiki