julio 27, 2007

Patricia

Hoy Patricia quería jugar a las cartas y nos ha animado a todos a jugar con ella. Entonces ha sido cuando ha empezado a repartinos sonrisas a todos. Siempre ganaba el que jugaba con ella. Ha empezado con Hernán y ha ido dando la vuelta a la mesa hasta llegar a Coty, sentándose cada vez con uno, para que todos pudiéramos jugar con ella y tener buena suerte. Es su sonrisa, un poco desdentada y preciosa. Y también ha sido Patricia, y su sonrisa, quien ha hecho que esta tarde volviera a estar tan contenta como ayer. Porque después de jugar a las cartas hemos ido a la playa, ha puesto su toalla al lado de la mía y me ha contado que de mayor quiere cuidar bosques y que gustan mucho los animales. Me ha preguntado qué querría ser de mayor si fuera una niña y también me ha dicho que confunde la palabra cobrar con la de pagar, que a veces se equivoca. Y yo me he reído porque me encanta que me hable y ella se ha tapado la boca con las dos manos, una cruzada con la otra, para reírse más. También me ha enseñado a partir piedras pequeñas con una más grande. Dice que casi siempre juega a eso con sus amigas en el recreo, y que algunas piedras son brillantes por dentro. Cuando le ha salido una brillante me la ha enseñado y ha sido entonces cuando he logrado partir una piedra pequeña con otra grande. Por eso le he pintado una flor azul en la mano y seguido, ella me ha regalado otra a mí. Después nos hemos pintado otra flor azul en la pierna y otra en el brazo. Y una en el tobillo que sonríe y tiene ojos. También nos hemos pintado en la espalda y en los dedos de los pies y de las manos. Dos cuerpos llenos de flores azules han vuelto a casa sonriendo. Al cabo de un rato, Patricia, nos pregunta que si volvemos a jugar a las cartas.